“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación, mirándonos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis, Director Ejecutivo de la Visita Apostólica en Colombia.
Ese cambio que trae la conversión del corazón dio forma a la pieza gráfica de este viaje al país. La imagen tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, sobre los cuales la figura del Santo Padre da ese primer paso, que anima a construir y soñar, un momento para volver a encontrarnos y descubrirnos como país, sentido que refleja la pieza de arte precolombina.
Dar el primer paso significará reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construirlo en paz. “Será volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”
Monseñor Fabio Suescún
Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa