Arqui. Bogotá. -La arquidiócesis de Bogotá, la fundación el Buen Samaritano y la Caja de Auxilios para el Clero, con un gran esfuerzo económico, construyen una casa en el municipio de Anapoima para sacerdotes eméritos, adultos mayores o con alguna enfermedad, con la finalidad de que encuentren allí un lugar adecuado para vivir, descansar o continuar con sus tratamientos de salud.
Es un sueño, un proyecto arquidiocesano de hace muchos años a punto de ser realidad. Según el consorcio que adelanta la obra, se espera que para finales de este año ya esté lista la casa; que en honor a la visita que hará el Sumo Pontífice a nuestro país, llevará el nombre de Casa Papa Francisco.
Cabe destacar que este terreno fue donado por un laico, el señor Álvaro Murcia, fue su casa paterna. La nueva construcción consta de mil doscientos metros cuadrados, con cuatro pisos y 12 habitaciones. En el último piso se encuentra una zona húmeda con jacuzzi y sauna, otra parte donde estará ubicada la enfermería y que a la vez servirá como un espacio adecuado para realizar terapias o ejercicios de recuperación de la salud.. También tendrá esta construcción, áreas de descanso y televisión, terraza y lavandería.
Un lugar digno para los años dorados
Por su buen clima, cercanía a Bogotá y por tener muy cerca toda clase de servicios médicos y excelente movilidad, la arquidiócesis de Bogotá eligió este sitio para la construcción de la casa. La razón principal de la obra es poder ofrecer para su servicio, descanso, tranquilidad o recuperación de quebrantos de salud un lugar ideal para los sacerdotes, especialmente mayores, que durante su vida sirvieron a la Iglesia.
Cabe destacar que Anapoima es un municipio del Departamento de Cundinamarca ubicado en la provincia del Tequendama; se encuentra a 87 km de Bogotá y se caracteriza por su bella flora y un clima cálido muy agradable. Popularmente se conoce como el municipio de la eterna juventud.
Donaciones
En la fase final de la obra, se necesita la dotación de muebles para cada una de las habitaciones y espacios en general, ya que se busca que todos los lugares queden amoblados con las mismas características.
Por esta razón, la arquidiócesis de Bogotá inició una campaña para recoger fondos para esta causa. Laicos, sacerdotes, comunidades, movimientos o cualquier persona de buen corazón que deseen apoyar la terminación de esta obra, puede hacerlo realizando su donación en efectivo a la siguiente cuenta:
Cuenta Corriente del Banco de Bogotá número: 036318616 a nombre de Caja de Auxilios para el Clero, Nit : 860.007.333-1
Mayores informes al : 3505511 ext 1423, Arquidiócesis de Bogotá.
Se requiere enviar soporte de consignación al siguiente correo:
[email protected], concepto: Donación Casa de Anapoima.