La arquidiócesis de Bogotá continúa con las catequesis, preparación espiritual, ensayos de coreografías y elaboración del signo, que se destacará en la plaza de Bolívar, donde se espera que alrededor de 22.000 jóvenes reciban al papa Francisco el próximo jueves 7 de septiembre a las 10 de la mañana...
Compromiso y alegría manifiestan estos jóvenes que por estos días y en diferentes horarios, pertenecientes a las parroquias de las vicarías episcopales territoriales y en las diócesis de la provincia eclesial como la de Soacha, asisten a estos encuentros.
Otros grupos que se preparan son los muchachos pertenecientes a comunidades religiosas, movimientos y colegios de la capital del país, que también se encuentran asistiendo a las charlas de sensibilización y discernimiento para el encuentro que tendrán con el Sumo Pontífice.
Preparación espiritual
Cerca de 700 jóvenes de diferentes sitios de la capital, es el promedio que se reúnen en cada lugar asignado para esta preparación. Llegan puntuales, con entusiasmo y dispuestos a dar lo mejor de sí. Ensayan la coreografía para acompañar la música que se escuchará en la Plaza de Bolívar cuando el Papa esté dando el recorrido en su papamóvil y aprenden a elaborar el signo que serán unas manos grandes de colores .
Paralelamente se reúnen por grupos para desarrollar los talleres elaborados para las catequesis que se dividieron en tres grandes jornadas. La primera se desarrolló sobre el tema: Los jóvenes son Iglesia.
El segundo que se llevó a cabo este fin de semana giró entorno al tema : El pastor, sus ovejas y el papa Francisco como Sumo pastor de la Iglesia. Lecturas de reflexión, preguntas y trabajos en grupo ayudan a socializar estos contenidos que sensibilizan, colocan en contexto, educan y preparan de manera espiritual a estos jóvenes que darán la bienvenida al papa Francisco en Bogotá.
A continuación escuchemos algunos testimonios sobre éstas jornadas y la opinión de algunos jóvenes participantes:
Arq. Bogotá