El Papa Francisco estará en la ciudad de Medellín el sábado 9 de septiembre, quien en una visita apostólica y pastoral, nos invita a dar un nuevo paso hacia un mundo nuevo en Cristo.
En la capital antioqueña se realiza un trabajo articulado entre miembros de la Arquidiócesis de Medellín, la Alcaldía, la Policía Nacional, el Ejército, el Aeropuerto Olaya Herrera, la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras instituciones, para garantizar el éxito de la Visita Papal.
“El saber que el Papa ha escogido a Medellín como momento importante de su visita nos llena de alegría, pero nos invita también a la responsabilidad. Es preciso entender que estamos ante un don especial de Dios que debemos aprovechar bien, tanto en el campo pastoral y espiritual como en el de la reconstrucción del tejido social tan deteriorado por males endémicos que no logramos erradicar. Preparémonos bien a fin de aprovechar la presencia y la enseñanza del Santo Padre en orden a construir un futuro mejor”. Afirma, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín.
La Arquidiócesis de Medellín trabaja para que esta visita tenga los propósitos de: renovar y reforzar la fe en Cristo, construir comunidad tanto en el ámbito social como en el eclesial y asumir el compromiso de transformar la sociedad para que sea ajena a la mentira, la injusticia, la corrupción y la violencia.
En Medellín, se coordina la visita del Papa Francisco por medio de nueve comisiones: Teológico – Pastoral, Liturgia, Producción, Comunicaciones, Transporte, Salud, Protocolo, Seguridad y Finanzas. La programación de la visita de Su Santidad a Medellín se entregará en el momento en el que El Vaticano confirme la agenda definitiva para la ciudad.
La Arquidiócesis de Medellín hace un llamado a la comunidad local, nacional e internacional para que participe activamente de esta visita y les recuerda que el ingreso a los eventos no tiene costo.