Bogotá, 22 de junio de 2016.- La organización de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia lanzó su cuenta en twitter para que el país y el mundo puedan conocer los pormenores de este viaje.
La cuenta @elpapacol se estrenó dando a conocer las reflexiones e intervenciones del Conservatorio 'Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia", organizado por la Conferencia Episcopal y la Casa Editorial EL TIEMPO.
A través de este medio también se darán a conocer las capacitaciones a medios de comunicación de Medellín, Cartagena y Bogotá, como preparación para la presencia de su Santidad en territorio nacional, así como su agenda oficial el viernes 23 de junio.
Además, de los preparativos para la visita del Santo Padre y el desarrollo de la misma, los usuarios de redes sociales podrán acceder a través de esta cuenta al material diseñado por la Conferencia Episcopal; la oración para la visita; diferentes tipos de piezas digitales para compartir, apartes de las guías para la preparación de los fieles, información acerca del sumo pontífice y las reflexiones y posiciones más importantes del Santo Padre.
De acuerdo con Ángela María Calderón, Directora de Comunicaciones de la visita del Papa Francisco a Colombia, twitter es un canal fundamental en el plan estratégico de comunicaciones y la herramienta por excelencia a través del cual se dará a conocer el minuto a minuto de la preparación, el desarrollo y la pos visita. A través de la cuenta @elpapacol se difundirán en tiempo real fotografías, videos, se realizarán trasmisiones en directo y se harán los principales anuncios.
Para Nelson Gómez, Asesor de Comunicaciones de la visita del Papa Francisco a Colombia y quien se encarga de la estrategia digital, esta red social juega además un papel protagónico en la interacción con los diferentes públicos interesados en la visita del Papa Francisco y será un canal a través del cual no sólo se difundirá información, sino que adicionalmente se escuchará a la gente “Habrá un equipo permanente dedicado a analizar entender y resolver las necesidades de información relacionadas con la visita, será una red dinámica y en permanente cambio, cada pieza estará pensada y elaborada pensando en la gente, en lo que quiere saber”